Make your own free website on Tripod.com
 

POLÍTICAS DE GOBIERNO

 PARA EL META

 

 
    EL PODER POPULAR CONTRA LA HEGEMONÍA BUROCRÁTICA Y POLITIQUERA
Rescate ético de la administración pública creando valor social, intangible e insobornable, que no tiene precio y es parte fundamental de la cultura. Las ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES, al consolidar la soberanía y la autodeterminación, los pilares de la convivencia, así el planeamiento de asentamientos humanos reproduce relaciones sociales sanas, hace innecesario el intervencionismo económico y militar y superar falacias, como sociedad civil y competitividad.

EL TRABAJO COMO EJE DE LA POLÍTICA REGIONAL DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL
La generación e institucionalización de opciones de ingreso, autoabastecimiento e independencia, exigen un planeamiento de asentamientos humanos productivos, que coordina en la función social de los excedentes y compras, para equilibrar su distribución. Los Fondos de Producción Local evitaran la especulación financiera e intermediación socialmente innecesaria, propias de la economía anárquica, causante del desorden social actual, de ya la mal llamada economía de mercado.

LA INTEGRACIÓN REGIONAL CON LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LAS AMERICAS - ALBA
El Frente Social y Político, el MOIR, y otras organizaciones en Alternativa Democrática, rechazan la intervención tipo ALCA, TLC, Plan Colombia, Plan Patriota y todo tipo de propósitos guerreristas, perniciosos y arbitrarios, que deterioran la moral y menguan los recursos públicos; en contra de estas irregularidades se promueven nuevas dinámicas para implementar alternativas de contratación y elaboración de presupuestos públicos que integren la comunidad latinoamericana.

EL HÁBITAT COMO CONTEXTO DE LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y FAMILIAR
El nuevo entorno de la Vivienda Taller, es la base del bienestar familiar y colectivo que plantea una nueva relación con la naturaleza. La productividad cooperativa y creativa con una economía de carácter social, construye comunidad con base en el conocimiento, y recursos propios, en la lucha individual esencial y dialécticamente conjugada con la lucha colectiva, contra sofistas, se crean alternativas democráticas y se superan premisas falsas. Rechazamos procesos de expoliación de la tierra.

TUTELA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES, BASE DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO
La colaboración por la paz le devuelve a la política, el control social del ejercicio del poder; es la práctica social, con hombres libres, comprometidos, innovadores que minuto a minuto, en la defensa de todos los derechos, proponen pretextos para crear contexto. La red de asentamientos humanos se diseña colectivamente mediante dinámicas DECISIVAS Y PARTICIPATIVAS, que permiten una gobernabilidad auténtica, intercambio justo y el tan anhelado bienestar humano.